inicio > noticias >Día Mundial del Autismo 2017
4 de abril de 2017

Celebraciones del Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Ayer se reunieron en con motivo de la celebración del DMCA las 14 entidades de la Federación Autismo Madrid en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, donde se celebró una jornada de información y concienciación de la realidad de las personas con autismo.

Bajo el eslógan ''Rompamos juntos barreras por el autismo'' los más de 500 participantes, familiares, voluntarios y representantes institucionales disfrutaron de una mañana llena de bailes, castillos hinchables, malabares, deporte y actividades con perros para reivindicar la visibilidad de nuestro colectivo, y favorecer su inclusión en la sociedad.

Espacio C y Autismo en Brunete

El domingo 2 de abril nos reunimos en Brunete en el Espacio C de Brunete donde, además de un mercadillo solidario con productos de nuestros usuarios y la colaboración del Herbolario Oriente, Los Caprichos y Valentina, la exposición de fotos de Mari Cruz Moragas y un taller de chapas, tuvimos un maravilloso coloquio moderado por Tatiana Alonso e Isabel Fernández, dos de nuestras profesionales, en el que participaron tanto familiares de personas con autismo como amigos y vecinos. Con la proyecciÓn de algunos vídeos y la participación de Diego, uno de los usuarios del servicio de adultos del Centro Ángel Rivière de Brunete, lo que en principio iba a ser una conferencia se convirtió en una experiencia muy enriquecedora en la que se pusieron sobre la mesa experiencias, dudas e inquietudes acerca de la realidad de las personas con autismo. Muchas gracias a todos los que os acercasteis a compartir con nosotros este día.