inicio > noticias > Albergues de fin de semana

8 de octubre de 2017

ALBERGUE DE FIN DE SEMANA PARA LOS USUARIOS DE TERAPIAS DE LA FUNDACIÓN QUINTA: 18 y 19 de noviembre
Atendiendo a vuestras demandas vamos a poner en marcha albergues de fin de semana: una salida trimestral, de sábado por la mañana a domingo por la tarde, con el nivel de calidad que exigimos en todas nuestras actividades. Los profesionales que se van a hacer cargo del albergue son los terapeutas habituales de los chicos y chicas, con una ratio de un terapeuta por cada dos usuarios. Se trata de una dilatada sesión de terapia en ambiente natural, en la que nuestros profesionales van a estar trabajando con vuestros hijos e hijas durante un día y medio.

Los objetivos de la actividad son mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias, dando un papel protagonista al ocio adaptado a sus necesidades:

• Permite compartir experiencias similares con otras personas
  • Aprender de los demás
  • Favorecer la autonomía e independencia
  • Sentirse parte de un grupo y disfrutar de actividades lúdicas
  • Creación de vínculos de amistad, ayuda mutua y apoyo

Proponemos diferentes actividades lúdicas, activas y significativas para los niños de la Fundación, que variarán según el número de participantes y sus motivaciones, intereses y preferencias. También plantearemos excursiones a parques, museos, piscina, cine, talleres adaptados (manualidades, sensoriales, de baile, de cocina...) y alguna comida fuera del albergue.

Información:
Fecha: 18-19 de noviembre de 2017
Precio: 245€
Plazas: de 6 a 10
Edades: de 5 a 12 años

¿Qué vamos a hacer?

SÁBADO 18:
  • 10.00 Encuentro en la parada del metro Lago, Casa de Campo (Madrid)
  • 10.30 Llegada al albergue
  • 11.30 Aperitivo y paseo por la Casa de Campo
  • 14.00 Comida en el Burguer King del Centro Comercial Príncipe Pío
  • 15.30. Descanso en el albergue
  • 16.00 Juegos, talleres, cine...
  • 19.00 Ducha
  • 20.30 Cena
  • 21.30 Película
  • 22.30 Dormir

DOMINGO 19:
  • 9.30 Desayuno/li>
  • 10.15 Recogida de mochilas
  • 10.30 Visita cultural
  • 13.00 Comida
  • 17.00 Encuentro en la parada de metro Lago, Casa de Campo
Las actividades y horarios se adaptarán a las necesidades e intereses de los niños que participen, por lo que podrán modificarse.