inicio > Anna Mengual, apoyo escolar
buscador

En esta sección queremos compartir con vosotros el trabajo que hacen nuestros terapeutas en el día a día: profesionales especialistas en TEA que trabajan a diario por la calidad de vida de nuestros usuarios, con programas individualizados y con un aprendizaje en positivo basado, siempre, en las motivaciones de nuestros chicos.

12 de octubre de 2018

ANNA MENGUAL, pedagoga: APOYO ESCOLAR
Terepeuta: Anna Mengual

Se trata de un apoyo que realizamos desde la Fundación en entorno escolar de forma directa e individualizada junto con su grupo de referencia. Tanto dentro del aula, como en el patio, comedor, etc. Esta iniciativa surge por demanda de las familias para poder reforzar el aprendizaje de sus niños/ as de forma significativa y funcional en un contexto natural donde los colegios se ven desbordados por la falta de apoyos y recursos.

Se trata de adaptarnos a sus necesidades, potenciando sus capacidades en un entorno espontáneo, inmediato y rodeado de sus compañeros/ as. Donde diariamente se tienen que afrontar a nuevas e imprevistas situaciones. Es una intervención in situ donde muchas de las veces con la terapia clínica no llegamos. De este modo, nos permite observar, intervenir y generalizar los aprendizajes. Así como concienciar y sensibilizar a la institución educativa de las diferentes necesidades de muchos de nuestros niños/ as. Por lo que, no sólo se trata de una intervención directa al niño/ a si no, involucramos a sus compañeros/ as, profesores, familia, etc. Nuestro objetivo es facilitar el día a día de nuestros chicos/ as y sus familias. De manera que, adaptamos contenidos y metodologías según necesidades, damos apoyo al profesorado facilitando pautas que les permita favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje, reuniones de coordinación continua, formación, etc. Adaptándonos a sus ritmos, intereses y motivaciones. Facilitando estrategias y herramientas que les permita sentirse a gusto, tranquilos y participantes activos del colegio.





INFORMACIÓN:
Fundación Quinta
C/ Fermín Caballero 91, 28035 Madrid
91 130 19 94 /// infofundacionquinta.org