inicio > Cine adaptado
VENTE AL CINE

Coordinadora: Irene Morán

Una vez al mes organizamos junto con los cines Zoco de Majadahonda una sesión de cine adaptado a las necesidades del autismo. La intención es ofrecer una actividad familiar de cine abierta a todo el público, pero adaptada a las necesidades de las personas con TEA, un colectivo que a menudo encuentra dificultades para participar de las actividades de ocio normalizadas de la sociedad.

En el cine se dan muchas cosas que pueden resultar incómodas a una persona con TEA: un espacio nuevo, mucha gente, un volumen muy alto en la película, contrastes muy fuertes de luz durante la proyección, por lo que a menudo las familias optan por no ir. Pero uno de los puntos fuertes de los TEA es que son fundamentalmente pensadores visuales, por lo que el cine se ajusta muy bien a sus preferencias para pasar el tiempo libre. Así que hemos diseñado una sesión que se hará en un ambiente amigable para las personas con autismo, y en un entorno de apoyo para las familias. La proyección tendrá unos ajustes de volumen e iluminación en la sala, y en el vestíbulo de los cines habrá zonas de descanso y talleres con actividades relacionadas con la película. Además se pondrá a disposición de las familias material informativo y de anticipación, uno de los aspectos claves para garantizar su tranquilidad.

INFORMACIóN:
C/ Fermín Caballero 91, 28035 Madrid