Curso de formación sociolaboral

El acceso al trabajo es una de las raíces de la integración social de las personas con discapacidad y, especialmente, de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Para facilitar su inserción en el mercado laboral hemos puesto en marcha un curso de formación adaptada en el que se fomenta la adecuación de las condiciones individuales de cada persona al desempeño de un puesto de trabajo una vez finalizada su etapa escolar, implicando de forma activa a todo el entorno.
La formación incluye una parte teórico/práctica en aula y otra en empresas (tutorizada indivualmente) en la que los alumnos contarán con una figura de acompañamiento estable en la integración laboral y se fomentará la figura del apoyo natural.

OBJETIVOS:

Facilitar la inserción laboral de las personas con TEA una vez finalizada su etapa escolar, implicando de forma activa a todo el entorno de trabajo.

Atender a sus intereses personales y dotarles de una formación específica para el empleo.

Facilitar los apoyos y los acompañamientos necesarios para su completa integración.

Mejorar su calidad de vida a través de la autodeterminación, la participación plena y la integración social.

FASES:

EL curso consta de dos fases cuatrimestrales:

Fase 1

Formación teórico práctica en el aula, con simulacros, role-playing y visionado de vídeos como método de apoyo y anticipación a la situación real. Además, se realizan actividades en el entorno natural con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos y generalizarlos. La metodología estará siempre adaptada a cada alumno de manera individual.

• Imagen personal y profesional.
  • Habilidades sociales.
  • Autonomía: desenvolverse en entornos naturales.
  • Sectores laborales.
  • Habilidades prelaborales: perfil vocacional, CV, entrevistas.

Fase 2

Prácticas en centros de trabajo.
Formación específica sobre el puesto de trabajo que va a desempeñar el alumno.

• Entorno laboral: la relación con la empresa.
  • Relación laboral: la relación con los compañeros.

Fase 3

Seguimiento y/o acompañamiento laboral.
Apoyo en la búsqueda activa de empleo. Tutorías individuales 2h/mes. Seguimiento y apoyo en la búsqueda activa de empleo.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:

Personas con TEA mayores de 18 años y con un nivel de apoyos 1 y 2 que quieran introducirse en el mercado laboral. Grupos reducidos (de 8 a 10 personas).

¿Quieres saber más? Escríbenos

Consentimiento

• Responsable del tratamiento:
    NIF: G85494052
    Domicilio: c/ Ginzo de Limia, 55. 28034 Madrid
    www.fundacionquinta.org
    email: info@fundacionquinta.org
  • Finalidad: atención de las consultas a través de nuestra página web
  • Legitimación para el tratamiento: consentimiento del interesado al realizar la consulta
  • Cesión de datos: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.