inicio > noticias >Jornadas de Intervención Policial en personas con TEA
Jornadas de formación sobre TEA para la Policía Municipal de Madrid

La semana pasada tuvieron lugar en Madrid las primeras jornadas de Intervención Policial con personas con TEA. El objetivo es dotar a los equipos de primeros auxilios de los servicios públicos de una formación específica para enfrentarse a una situación de emergencia en la que pueda verse involucrada una persona con TEA.

A una semana de celebrar el día mundial de la concienciación del autismo nos alegramos mucho de que iniciativas como ésta se pongan en marcha, y esperamos que sean las primeras jornadas de muchas más.

- La faceta social de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Alberto Gutiérrez Pozuelo, Director General de la Federación de Autismo Madrid
- ¿Qué son los TEA? Laura Hijosa Torices, Psicóloga de la Federación de Autismo Madrid
- Acercamiento a la realidad social de las personas con TEA. Marina Jodrá Chuan, Coordinadora técnica de servicios para personas adultas con TEA de la asociación Nuevo Horizonte.
- Las etapas de la vida en un sociedad inclusiva. Ana I. Cogolludo Núñez, Orientadora educativa del colegio Aucavi Sur.
- Casos prácticos. Marta Casanovas, Directora del Centro Ángel Rivière.