inicio > noticias > Cine adaptado a TEA
10 de julio de 2017

200 PERSONAS ACUDEN A LA PRIMERA SESIÓN DE CINE ADAPTADO A TEA EN MADRID
Por primera vez en Madrid, las familias con hijos con trastorno de espectro autista han disfrutado de una sesión de cine adaptado, gracias a la colaboración entre la Fundación Quinta y los Cines Zoco Majadahonda (Madrid).

El éxito de la actividad ha sido rotundo: 200 personas, más de sesenta familias, miembros de asociaciones de acogida de menores con discapacidad y familias que no tienen ningún miembro con discapacidad pero han querido compartir este espacio y esta iniciativa han llenado dos salas de los cines Zoco de Majadahonda, demostrando así el acierto de la proyección adaptada y la necesidad de espacios adaptados pensados para personas con TEA.

Los asistentes podín sentarse en cualquier asiento (más de uno vio la película de pie, o en el suelo en el pasillo), entrar y salir de la sala, y en el vestíbulo del cine disfrutar de actividades lúdicas relacionadas con la película y supervisadas por personal de la Fundación Quinta con formación específica en TEA. No faltaron las palomitas, las chucherías y las coca-colas.

Queremos agradecer la colaboración del personal del Cine Zoco de Majadahonda que han puesto a nuestra disposición su local y que además se han ofrecido a darle continuidad a esta iniciativa. Así que a la vuelta del verano repetiremos la experiencia. ¡Gracias a todos por asistir!