inicio > noticias > Taller de Star Wars para los usuarios de la FQ de Brunete
31 de enero de 2018

TALLER DE STAR WARS PARA LOS USUARIOS DE LA FUNDACIÓN QUINTA EN NUESTRA SEDE DE BRUNETE

Todos los martes por la tarde en la Fundación Quinta (Brunete) se realiza el taller Star Wars en donde se ofrece un espacio tranquilo y a la vez divertido para desarrollar actividades relacionadas con la saga de La Guerra de las Galaxias.

Desde el ocio se pueden desarrollar capacidades para comunicarse de forma sintética (con datos, nombres, etc.) y otras que ayudan a aumentar la capacidad de concentración y de esta manera fomentar la colaboración y participación en el diseño de las actividades a desarrollar por parte de las personas con TEA.

La participación es muy importante a la hora de desarrollar una buena calidad en las actividades de ocio por parte de las personas con TEA, de esta manera generamos contenidos, actividades y juegos relacionados con la saga de Star Wars con juegos de pistas, comparación de fotografías, etc. Todo ello aderezado con la gran banda sonora de la saga galáctica por parte del gran compositor John Williams.

Y ''Que La Fuerza os acompañe''.

Actividades Star Wars:

• Juegos Pistas: Alfabeto, Adivinar Personajes, Droids.
  • Música: escuchar y adivinar.
  • Sopas de letras y crucigramas.
  • Manualidades de naves y personajes con Fimo y Hama Beads.
  • Dibujar y colorear.

El taller corre a cargo de un voluntario de la Fundación Quinta, Jose Gómez Pareja (aunque ahora es más conocido entre nosotros como Jose Skywalker), tan fan de la saga como nuestros usuarios.

¡Muchas gracias, Jose Skywalker!