Servicio de terapias

Directora: Gema López

La intervención tiene un carácter global y psicoeducativo. Los objetivos se elaboran desde una perspectiva evolutiva, es decir, teniendo en cuenta cómo se adquieren los hitos del desarrollo en el niño.

Está basado en intereses y motivaciones de los niños, para procurar la máxima implicación y generalización de los aprendizajes.

Cada intervención es individualizada y basada en los puntos fuertes, para commpensar así los débiles. El programa de intervención tiene un eje básico: desarrollar habilidades sociocomunicativas y sociales que permitan a la persona adquirir aprendizajes significativos y funcionales para poder desenvolverse en la vida cotidiana.

Nuestra metodología está basada en la familia como principal apoyo y destinada a mejorar la calidad de vida tanto del niño como de la familia y su entorno más próximo.

Intervención

individualizada

Aprendizajes

significativos

Terapias en la Fundación Quinta

La familia como principal apoyo del niño/a estará presente en las sesiones cuando sea necesario. Nuestro objetivo es dotarlas de estrategias y herramientas para mejorar su calidad de vida.

Intervención en entorno natural

Trabajamos los objetivos psicoeducativos en el entorno del niño, ya sea en su casa, en su cole, en el parque… Esta intervención favorece la generalización de los aprendizajes a otros contextos y a otras personas y la flexibilidad cognitiva. La familia es el principal apoyo para la consecución de los objetivos propuestos.

Intervención en despacho

Trabajamos los objetivos psicoeducativos en contexto de despacho. Dentro de estas intervenciones hay individual y en grupo. En las sesiones individuales se trabajan los objetivos del programa de desarrollo del niño/a, consensuados con la familia y los agentes activos de su educación. 

w

Grupos de habilidades sociales

En las sesiones grupales se trabajan habilidades sociales, objetivo fundamental para la inclusión de los/as chicos/as en los entornos donde participan de forma activa, aumentando su autoestima y mejorando su calidad de vida

Acompañamientos en colegios

¿Quieres saber más? Escríbenos