inicio > noticias > Yoga infantil
buscador
17 de abril de 2018

TALLER DE YOGA PARA NIÑOS EN LA FUNDACIÓN QUINTA


La Fundación Quinta ofrece LA ACTIVIDAD DE YOGA PARA NIÑOS/AS UN SÁBADO AL MES.
Próximas sesiones: SÁBADO 19 DE MAYO DE 2018 y SÁBADO 23 DE JUNIO. Queremos ofrecer un espacio donde las familias conocerán el yoga y sus beneficios desde una propuesta lúdica y dinámica.

El taller está dirigido por Irene Peña Herranz, especialista en yoga en familia, y durante toda la sesión estará acompañada de un terapeuta especialista en TEA de la Fundación Quinta. Además, nos encantará contar con la presencia de un familiar por niño que podrán formar parte de la práctica.

Podéis consultar la página de la monitora es un web, www.mardava-yoga.es

OBJETIVOS:

El objetivo es lograr un beneficio en las vidas de las familias y niños/as con TEA y necesidades especiales, aprovechando las características del yoga y aplicándolas a dichas patologías para su mejora.

El objetivo fundamental de la práctica es que los niños puedan sentirse más allá de sus limitaciones, que contacten con su cuerpo. El trabajo con el yoga hace que las manifestaciones mentales, emocionales y físicas se relajen y puedan encontrar paz y serenidad en su espacio interior.

A través del yoga los niños ejercitarán su complexión física, su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.

METODOLOGíA:

La estructura de cada sesión será de una duración total de 50 minutos, dividida en dos partes, una primera parte de 10 minutos como tiempo de adaptación por parte de los alumnos y otra segunda parte propiamente de actividades.


  • 1. Canción inicial de apertura de la sesión.
  • 2. Calentamiento con canción.
  • 3. Posturas físicas. En cada sesión se realizan 4 o 5 posturas, trabajando zonas específicas del cuerpo, asociándolas con imitación de posturas animales.
  • 4. Parte final: masajes, respiración, relajación.
  • 5. Canción final de cierre de la sesión.

HORARIOS:

Grupo de 4 a 7 años de 10:30 a 11:30

Grupo de 7 a 14 años de 12:00 a 13:00

PRECIO: 20€ por sesión y niño/a con un/a acompañante gratis.

Inscripciones y más información escribid a laurafundacionquinta.org

¡Os esperamos!