El viernes 3 de abril tuvimos un nuevo encuentro de nuestra Escuela de familias de la FQ. Debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo fue un encuentro telemático y no presencial (con lo que a nosotros nos gusta encontrarnos, vernos y contarnos cara a cara) pero lo importante es tener espacios en los que juntarnos y compartir.

El tema que tratamos fue «El miedo como motor y no como freno», y estuvo a cargo de Ara de Arana, psicóloga, y Gema López, directora de terapias y responsable del área de familias de la Fundación Quinta.

El miedo es una emoción adaptativa, nos avisa de que tenemos que buscar recursos para enfrentar la situación que nos inquieta. No podemos, ni debemos impedir las reacciones de miedo, lo que sí podemos es regularlas para que nos ayuden a buscar soluciones. Debemos impedir que el miedo nos bloqué e intentar sacar el mayor partido a esta situación, cuidarnos y cuidar a las personas que queremos. 

Sobrevivir ≠Vivir

Fue muy enriquecedor y queremos agradeceros vuestras aportaciones. Por si alguien quiere consultar la presentación que compartimos, os la dejamos aquí colgada en pdf. Esperamos que os sea de utilidad y, como siempre, estamos a vuestra disposición.

¡Hasta la próxima escuela de familias!