Presentación del libro AUTISMO. INTERVENCIÓN DESDE EL DESRROLLO en la Fundación Quinta.

Jueves 7 de octubre a las 20:00h

Presentación online vía zoom. Plazas limitadas

¿Cómo brindar los apoyos necesarios a las personas con autismo? ¿Cómo promover los aprendizajes enfrentando los desafíos en la comunicación y el lenguaje, la flexibilidad, la comprensión emocional, la teoría de la mente, la conducta y la cognición social?

El inicio temprano de los tratamientos multiplica las oportunidades futuras de participación en distintos contextos. Por eso el recorrido que se propone en este libro otorga fundamental importancia al desarrollo, tanto para la evaluación como para la intervención, atendiendo a su carácter de proceso dinámico, su dimensionalidad y los contextos funcionales en los que se despliega: la familia, la escuela, la sociedad.

En ese sentido se abordan temas como la atención temprana, comunicación y lenguaje, desarrollo emocional, teoría de la mente y cognición social, memoria, intolerancia a la incertidumbre, apoyos tecnológicos del niño al adulto y evaluación y diagnóstico de autismo en personas adultas.

Los autores: Isabel Paula, Juan Martos, Raquel Ayuda, Marcos Zamora, María Gortázar, Gerardo Herrera, María Llorente, Karina Solcoff y Daniel Valdez, comparten su experiencia clínica, su formación académica y su conocimiento y participación en el ámbito de la investigación internacional actual sobre el autismo.

Consideramos que esta perspectiva favorecerá la creación de apoyos centrados en las personas con autismo y sus familias promoviendo las posibilidades de inclusión, a la vez que contribuirá a mejorar nuestras prácticas.

¿Quieres asistir? Escríbenos y te haremos llegar el link de la sala.

Consentimiento

• Responsable del tratamiento:
    NIF: G85494052
    Domicilio: c/ Ginzo de Limia, 55. 28034 Madrid
    www.fundacionquinta.org
    email: info@fundacionquinta.org
  • Finalidad: atención de las consultas a través de nuestra página web
  • Legitimación para el tratamiento: consentimiento del interesado al realizar la consulta
  • Cesión de datos: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.