Conoce la Fundación Quinta

Niños arman un mecanismo con piezas pequeñas
La Fundación Quinta se creó en 2008 con un objetivo claro: ayudar a las personas con autismo y apoyar a sus familias.

¿Qué es Fundación Quinta?

Nació de la mano de un grupo de padres de niños y niñas con autismo, que tenían la necesidad de encontrar soluciones para su día a día.

Tener un hijo con discapacidad puede vivirse de muchas formas, pero nosotros tenemos la firme voluntad de vivirlo con la mayor naturalidad posible.

Representación de forma de trabajar en la Fundación Quinta

¿Cómo trabajamos?

Desde Fundación Quinta queremos lograr el mayor beneficio para las familias, y estamos convencidos de que cuanto mejor están ellas, mejor se encuentra la persona con autismo. Además, la dedicación siempre es de mayor calidad cuando se reducen los problemas diarios que implica esta atención.

Para las personas en edad escolar, observamos unas mayores carencias en los servicios y actividades complementarias, como las rutas, las actividades extraescolares, las vacaciones o las excursiones.

En el caso de los adultos con autismo, las necesidades esenciales son los talleres y los centros especiales, como centros de día, pisos tutelados o residencias.

Nuestra misión es dar solución a cada uno de estos problemas, de forma personalizada, con calidad y a un precio asequible.

El Patronato

Presidente: Joaquín Turina
Vicepresidenta: Susana Calvo
Secretaria: Ana Molina
Vocal: Rocío Morán
Vocal: José Antonio Corraliza

Terapeuta trabaja con niño
Terapeuta le muestra un dibujo a un niño

El equipo técnico

Directora: Marta Casanovas

Directora del servicio de terapias y atención familiar: Gema López

Coordinadoras del servicio de terapias: Ángela Galiana, Silvia Borrella, Silvia Ramos.

Coordinadora del servicio de terapias y atención familiar Asturias: María Rodríguez

Responsables del servicio de talleres: Tatiana Alonso, Isabel Fernández

Asesor técnico: Daniel Valdez

Coordinadora ocio: Laura Rubiales

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Según los estatutos, nuestros objetivos o fines fundacionales son:

Nuestros colaboradores